Blogia
atenas2004

Basquet

La Seleccion Argentina logro la medalla de oro

La Seleccion Argentina logro la medalla de oro La selección argentina logró la medalla dorada en Atenas tras vencer con claridad a Italia por 84 a 69 en la final, en un día histórico para el deporte argentino.

EL BASQUET HIZO HISTORIA

ATENAS, 28 de agosto (AFP) - Argentina se adueñó de la medalla de oro del torneo masculino de básquetbol de Atenas-2004 al vencer a Italia por 84-69 en partido disputado el sábado, cuyo resultado le permitió recoger por primera vez una presea olímpica en el deporte de los cestos.

El quinteto albiceleste, actual vicecampeón mundial, igualó así la hazaña conseguida por el fútbol en la mañana, cuando también por primera vez alcanzó el oro al vencer a su vecino sudamericano Paraguay por 1-0.

Los rioplatenses llegaron a la instancia decisiva luego de clasificar a cuartos por el Grupo A con tres victorias y dos derrotas, una de las cuales ante Italia.

En segunda fase doblegaron a Grecia por 69-64 y en semifinales se dieron el lujo de vencer al 'Dream Team' estadounidense, integrado por jugadores de la NBA, apartándolo de la final y destruyendo el mito dorado que lo acompañaba desde su creación en 1992.

Los oros olímpicos argentinos, tanto el del fútbol como el del básquetbol, llegaron después de 52 años de ausencia en el lugar más alto del podio.

MANU EL MAS VALIOSO

BUENOS AIRES, 29 de agosto (DyN) - El escolta bahiense Emanuel Ginóbili fue elegido como el Jugador Más Valioso del torneo de básquetbol de los Juegos Olímpicos de Atenas, en una votación realizada entre los miembros del Comité Organizador.

El escolta bahiense fue el máximo goleador de la Argentina, con un promedio de 19,25 puntos por partido (quinto); fue el de mejor porcentaje en tiros de 2 puntos, con 70,83 por ciento (primero); tuvo un promedio de 80,39 (noveno) en tiros libres, logró un 40,5 por ciento en triples.

Para completar una planilla perfecta, Ginóbili promedio 4 rebotes, 1,37 robos (octavo) y 3,25 asistencias por partido (séptimo).