Blogia
atenas2004

Sandra Torres tiene su meta

Buenos Aires, 12 de agosto.- Con la polémica del doping ya olvidada Sandra Torres emprendió el viaje rumbo a Atenas para disputar la prueba de Marathon (42,195) en los Juegos Olímpicos.

La cordobesa competirá junto a otras 200 mujeres de la elite mundial de la especialidad. Antes de partir, estuvo en el CeNARD, donde fue recibida por el Secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi, quien le deseó el mayor de los éxitos.

"Si llego entre las 50° será como subir al podio", expresó Torres Alvarez durante una entrevista realizada para la página www.deportes.gov.ar

-¿Cuál es tu reflexión sobre el caso de dóping en el que te viste involucrada?
En un primer momento me sorprendió, no entendía nada. Luego me di
cuenta que sólo dos sustancias podían haber afectado el resultado de la prueba de dóping, debido a que las tomo por patología: Levo-Tirxina (por hiportiridea) y Primolut - Nor (afección menstrual). Finalmente se comprobó que el metabolito que produce el Primolut - Nor en la orina se convierte en nor-androsterona. Pero yo siempre supe que no me iban a sancionar, además cuando el tema salió a la luz ya estaba resuelto. En ese momento me encontraba entrenando en la altura (Cachi, Salta) y enseguida pedimos una contraprueba y obviamente dio negativo

-¿Cómo fue tu preparación con vista a los Juegos?
- La preparación en la altura fue realmente muy buena, estoy en mi mejor momento deportivo, realicé los mejores trabajos en vista a un torneo importante, fue mi tercera estadía en la altura y respondí muy bien, con una mejora de un 20% con respecto a las veces anteriores. Y hasta último momento continué mi preparación en el CeNARD.

-¿Cómo imaginás la competencia??
- Difícil. Van a participar las mejores del mundo. Si estoy en un muy buen día me animo a decir que puedo llegar a estar entre el puesto 26 y el 46. No nos olvidemos que la marca para clasificar es por debajo 2h42.En condiciones normales hoy puedo mejorar mi marca personal (2h40). Pero en Atenas va a ser complicado por el recorrido y la temperatura cercana a los 40 ° .

-¿Qué representa competir en Atenas, cuna del maratón?
- Es el Juego Olímpico por excelencia. Correr un maratón en Atenas es lo que sueña cualquier deportista. Estar presente en ese marco tiene un valor agregado. La historia es gigantesca. Mi objetivo como ya expresé es estar entre las mejores pero sé que todavía puedo dar mucho más, la idea es llegar a China (Beijing 2008) mejor aún.

0 comentarios